El embarazo precoz conduce además a problemas sociales, pero sobretodo económicos ya que muchas de las embarazadas siguen dando a luz sin tener una estabilidad económica, por lo tanto, hay cada vez más pobreza.
Muchos son los afectados por ésta problemática, como los padres de los adolescentes, quienes casi siempre son los que cargan con la mayor de responsabilidad de sus nietos.
Mayerlin Ontiveros, quien fue madre a temprana edad, da su opinión referente al tema, habla acerca de las dificultades que acarrea la crianza de un bebé cuando los jóvenes padres y sus familiares se encuentran en una pésima situación económica. “Primero, Salí en estado muy muy joven, 18 años es una persona muy inmadura, segundo, te cambia toda la vida, tuve que dejar de estudiar, dedicarme a trabajar, porque tenía que darle crianza a una niña, tenía que mantenerla, por supuesto el papa me dio la espalda, en ningún momento me apoyo, mis padres también me dieron las espalda me apoyaron a partir que nació la niña. Me transformo la vida, me cambio todo el panorama, porque me trunque en muchas cosas que tenía pensado para mí, como graduarme, pero por otro lado me dio muchas satisfacciones, hoy en día ya tiene 15 años, yo pienso de otra forma y si en tal caso le pasara a mi hija lo que me paso a mí, la apoyaría muchos más de lo que me apoyaron, porque un error lo comete cualquiera, claro, hay muchos métodos hoy en día como para que uno cometa esos errores, hay mucha más comunicación y mucha publicidad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario